La Semana Santa de Baena vista en 1926

Fernando Vázquez redactor jefe de la Revista Andalucia, hallá por 1926 escribió de la Semana Santa de Baena: "Sólo Sevilla, Málaga y Puente Genil pueden rivalizar con Baena en el boato de sus procesiones de Semana Santa"

Imagén de Jesús Nazareno de Baena en 1926Apreciaciones que con la perspectiva de casi un siglo de historia siguen siendo válidas. Son reseñables sus palabras respecto a cómo la Semana Santa de Baena debe ser entendida bajo la lupa del ojo del artista y como el ojo profano queda en una primera impresión sorprendido y extrañado. Todo explicado con las formas de la época y con la riqueza lingüistica que caracteriza al Español como un lenguaje universal.

Desde esta Cuadrilla de Judios Arrepentidos "enlutaos", os animamos a la lectura completa de la publicación que realizó la Revista Andalucía sobre las formas, procesiones, dimes y diretes de la Semana Santa de Baena tal y como se percibía en 1926.

 

Extracto Revista Andalucia 1926 sobre la semana Santa de Baena.

Revista Andalucia número de Febrero 1926 completa.


© 2024 enlutaos.es
Síguenos en 
Usar Cookies nos hace más sencillo proveerte servicios personalizados. Con el uso de esta web usted nos permite hacer uso de cookies.
Entendido