En el recuerdo "Miserere del Lunes Santo de 2019"

Un año más el miserere del lunes Santo presidido por los Enlutaos y que con las hermandades copartícipes se realizó, nos dejó un desfile muy vistoso para disfrute del pueblo de Baena y visitantes. Tras el cual se celebró la misa miserere con las bien interpretadas, canciones del coro y oficiada por el conciliario en la parroquia Nª Sra de Guadalupe, estando la iglesia copada y engrandecida por cofrades y cristianos.


Este año en el Altar Mayor María Magdalena, y junto a ella: la Vera Cruz, San Juan, Cristo de la Sangre y Virgen de las Angustias que desde la capilla pero lo más cercana posible, crearon si cabe, un litúrgico ceremonial que nos dejó momentos entrañables con el toque de una muy lucida marcha por parte de los Romanos de las Angustias, un estupendo redoble de los Judios Coliblancos y el genuino toque de los Enlutaos.

Ello propició que las tres saeteras, ante las imágenes, le cantaran con todo su sentimiento, saber hacer y maravillosas voces a las Angustias, Cristo de la Sangre y María Magdalena. Brindando un momento entrañable y emotivo para los que gustan de la saeta.

Finalizada la misa miserere cada hermandad se desplazó a su cuartel a disfrutar de un ágape y una buena tertulia siendo honrados los presidenciales con la asistencia de autoridades,copartícipes, invitados y participantes. 

Durante la jornada de cuartel, se homenajeó por su 50 años de hermano activo al hermano "Manuel Trujillo Perales", que lo disfrutó rodeado de los suyos y todos los hermanos que allí se dieron cita.


Y ahí queda eso : liturgia, sentimiento y hermandad


© 2024 enlutaos.es
Síguenos en 
Usar Cookies nos hace más sencillo proveerte servicios personalizados. Con el uso de esta web usted nos permite hacer uso de cookies.
Entendido